Dos policías muertos y seis heridos fue el saldo de un enfrentamiento registrado entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y hombres armados que los emboscaron cuando realizaban una serie de operativos en el municipio de Texcaltitlán. Los hechos ocurrieron la tarde de este 4 de noviembre, cuando un convoy de policías de Ixtapan de la Sal circulaba sobre la carretera La Puerta–Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua, a la altura del paraje conocido como “Las Cabañas”.
En el punto, los efectivos habrían sido agredidos por sujetos armados a bordo de vehículos, por lo que el contingente de la FGJEM repelió la agresión, situación que derivó un enfrentamiento. Por estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación y resultaron lesionados seis más, entre ellos el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, quien resultó con un impacto de bala en el tórax y otro en el brazo, por lo que junto con los demás heridos fue trasladado a un hospital.
Los uniformados fueron emboscados cuando realizaban un operativo para identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad pertenecientes a la “Familia Michoacana” en la región de Texcaltitlán.
La tarde de este jueves elementos de la #FiscalíaEdoméx se enfrentaron con hombres armados en el municipio de #Texcaltitlán, luego de que se llevaron a cabo varias acciones operativas en esa zona. pic.twitter.com/cw5F9oEmk4
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 5, 2021
Quienes formamos parte de esta #FiscalíaEdoméx, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Germán Urbina Velázquez y Pedro Martínez Quezada, elementos de la #PDI.
Condenamos estos cobardes hechos y refrendamos el compromiso de que no quedaran impunes. pic.twitter.com/s3ndB26sIF— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 5, 2021