El presunto autor intelectual del atentado del pasado 25 de junio contra el presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido detenido en la localidad colombiana de El Tarra, en Norte de Santander, según ha detallado el ministro de Defensa del país, Diego Molano. Según ha explicado el ministro, el arresto de alias “Aurelio”, que fue integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), demuestra que las disidencias del grupo “no van a poder permanecer” en la zona y que las autoridades van a “desmantelarlos”.
El 25 de junio varios disparos impactaron contra el helicóptero en el que viajaba Duque junto con los ministros de Defensa e Interior, así como el gobernador del departamento de Norte de Santander. Poco después, las autoridades colombianas acusaron al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla FARC, de estar detrás del ataque. El propio Iván Duque ha celebrado la detención en un mensaje en la red social Twitter, en el que ha asegurado que “quienes pretenden sembrar terror no podrán escapar del accionar de nuestra Fuerza Pública”.
El ministro de Defensa ha explicado también que el detenido estuvo también involucrado en el atentado contra la brigada 30 del Ejército de Colombia el pasado 15 de junio, en la localidad de Cúcuta.
Vamos restando. Así seguirán cayendo, uno a uno. Hoy el turno fue para alias ‘Aurelio’, mano derecha de ‘Jhon Mechas’, símbolo del mal. #SinTregua en defensa de los colombianos. pic.twitter.com/BrGmiXg63U
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) November 6, 2021
Alias 'Aurelio', cabecilla de las disidencias de las Farc, era requerido por varios delitos, incluida su presunta participación en el atentado a la brigada 30 de nuestro @COL_EJERCITO y tenía circular azul de Interpol. Con su captura seguimos demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 6, 2021