Bailey Boswell recibió cargos por el asesinato y desmembramiento de la joven Sydney Loofe, y fue sentenciada a cadena perpetua en Nebraska, Estados Unidos, evitando así ser la primera mujer en la historia del estado en ser sentenciada a muerte. Boswell, de 27 años, pasará el resto de su vida en el Centro Correccional para Mujeres de Nebraska, por su participación en la muerte y el desmembramiento de Loofe en el 2017.
Ella, junto con su novio Aubrey Trail, de 55 años, estrangularon y cortaron en partes el cuerpo de Loofe, quien trabajaba de cajera en una ferretería. Más tarde, las partes de su cuerpo fueron encontradas en bolsas de basura, cortadas en 14 pedazos y dejadas en zanjas a lo largo de caminos rurales en el condado rural de Clay.
Un panel de tres jueces se estancó en la sentencia apropiada para dos argumentaron que decían que la joven de 27 años merecía morir por sus crímenes, y que los fiscales no pudieron demostrar que el caso mereciera el castigo máximo.
Los fiscales dijeron que Boswell y su pareja habían estado planeando matar a alguien antes de que Boswell conociera a Loofe, de 24 años, en la aplicación de citas Tinder, y la atrajera hacia ellos. Aubrey Trail ya fue condenado a muerte por el crimen.
A three-judge panel declined to make Bailey Boswell the first woman in #Nebraska history to be sentenced to death, deciding that her role in the death of Sydney Loofe didn’t rise to the level of deserving the ultimate penalty.
Details from @PaulHammelOWH:https://t.co/Leac3N82T4
— Omaha World-Herald (@OWHnews) November 8, 2021
WATCH: Bailey Boswell has been sentenced to life in prison for the killing of 24-year-old Sydney Loofe. pic.twitter.com/9tNunjFxC0
— 1011 NOW (@1011_News) November 8, 2021