Ernest Grusza, de 41 años, mató a su madre Wiesslawa Mierzejeska de 59 años en su apartamento en St. Ives, Cambridgeshire, Reino Unido, al creer que era el diablo y Dios le dijo que la matara y que desmembrara su cuerpo para destruir al demonio, esto el pasado 21 de febrero. Tras el crimen la cortó en 11 pedazos y envolvió las partes de su cuerpo en plástico transparente según le dijeron al Tribunal Real de Cambridge. Luego entró en una tienda cubierto de sangre el 22 de febrero antes de ser detenido por la policía que encontró una “escena de pesadilla” en su vivienda.
Mientras esperaba que llegaran las fuerzas armadas a su vivienda, Grusza habló con los oficiales a través de una ventana, les mostró partes del cuerpo y dijo: “ayer maté a mi mamá”. Los oficiales hallaron partes del cuerpo en un armario y una nevera.
Hoy Grusza fue condenado a una orden de hospitalización indefinida en virtud de la Ley de Salud Mental. “Estaba convencido de que ella resucitaría si derramaba agua bendita y sangre sobre las partes desmembradas de su cuerpo”. Dijo que los testigos describieron a Grusza como un “hombre tranquilo y reservado, sin indicios de comportamiento violento en ningún momento”, pero que su salud mental se deterioró a partir de enero de este año.
El juez dijo que el conocimiento de Grusza de lo sucedido era “limitado” y que no tenía condenas previas.
Ernest Grusza was sentenced to a hospital order at Cambridge Crown Court today after killing his mother and dismembering her body.
Officers discovered the grim scene at an address in St Ives in February this year.
Read more here -> https://t.co/Nnk70SRbOG pic.twitter.com/DwIje2oQHw
— Cambs Police 💙 (@CambsCops) November 9, 2021