El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para que los mayores de 65 años y personas vulnerables puedan renovar el pase sanitario, conformado por un código QR generado con una pauta completa de vacunación y necesario para entrar en lugares públicos. Macron detalló que esa medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre y exhortó a los 6 millones de franceses que aún no se han vacunado a hacerlo, esto luego de que ha ido aumentado la incidencia semanal en Francia del Covid-19 en un 40 por ciento. “Esa cifra es una señal de alerta, unida al aumento de las hospitalizaciones”, añadió el presidente francés.
Aunque elogió el compromiso de los franceses en la lucha contra el coronavirus citando la alta tasa de vacunación (en torno al 75 por ciento de la población), aseveró que los controles en el pase sanitario “se reforzarán”.
À tous les plus de 65 ans, je veux dire : face au virus, vous présentez plus de risques. C’est pourquoi nous avons lancé cet été une campagne de rappels. Il nous faut accélérer. À partir du 15 décembre, il vous faudra justifier d'un rappel pour votre pass sanitaire. pic.twitter.com/diEdGDsGvt
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 9, 2021
Nous n'en avons pas terminé avec la pandémie. pic.twitter.com/8eoXVL7ILh
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 9, 2021