La Subsecretaria de Movilidad y Transportes de Durango sancionó a un autobús por colocar mensajes ofensivos en los vidrios delanteros. En las imágenes que circularon en Twitter se aprecia la unidad de transporte público con la leyenda: “Gordas pagan por kilo”.
“Se procedió a levantar una infracción por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia” informó la dependencia. La expresión provocó tal indignación que los usuarios realizaron varias denuncias, por lo que las autoridades correspondientes decidieron actuar al respecto. Así mismo, se informó que la unidad contaba con más irregularidades como falta de licencia de manejo y falta de tarjetón de identidad.
Por la misma razón la entidad señaló también a un taxista, ya que en la ventana de la unidad se leía una calcomanía que decía “no subo gordas”. “Hoy a las 11:55 horas, fue localizado e infraccionado por “maltrato al usuario” el chófer del taxi denunciado. La multa oscila alrededor de los mil pesos. Se invita a los choferes abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas”, escribió la dependencia en Twitter.
A las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia. @SGGDurango pic.twitter.com/xuM19Jp1PA
— Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango (@SSMTransportes) November 11, 2021
https://twitter.com/SSMTransportes/status/1458871573729976321?s=20