El último fichaje del FC Barcelona, el brasileño Dani Alves, fue presentado este mediodía por el club azulgrana en el Camp Nou. A más de 13 años del inicio de su primer ciclo, su segunda etapa en el Barcelona se puso en marcha con un acto al que acudieron miles de fanáticos del club, y donde el lateral de 38 años puso su sello con una vestimenta muy particular y algunas frases que generaron la ovación del público. “El vestuario ahora está mejor, sin duda, porque estoy yo”, dijo Alves ante la presencia de 10 mil 378 personas que lo vieron sonreír y corearon su nombre en las gradas. “Hay gente joven con ilusión, y los que tenemos más kilometraje tenemos que juntar fuerzas con las suyas. Sólo podemos mejorar y hacer esto juntos”, profundizó.
Uno de los aspectos más llamativos fue que el futbolista brasileño vestía un elegante traje pero en los pies llevaba unas “chanclas”. Muchos se sorprendieron por su extraño look, pero algunos comprendieron rápidamente el mensaje que había detrás. Su intención fue repetir la tradición del inicio de su primera etapa, que inició a mediados del 2008 cuando también se presentó en las oficinas del Barça en chancletas. “Muchas cosas pueden cambiar, pero otras no”, dijo en un video para las redes sociales. También mostraron imágenes suyas oliendo el césped del estadio. “Huele a títulos, huele a copas y esas cosas”, comentó.
Incluso luego salió descalzo al césped del Camp Nou para firmar el contrato hasta el 2022 junto al presidente Joan Laporta: “Ahora estoy un poco más guapo. Pero hay cosas que no podemos cambiar, y pisar este césped otra vez no podía ser de otra manera que así, descalzo.
Sólo él podía vivir dos presentaciones oficiales con público en el Camp Nou. A tus pies, @DaniAlvesD2 💙❤ https://t.co/6qXRpkHtEL pic.twitter.com/Rq2wZ78yd9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 17, 2021
✍@DaniAlvesD2 ✍ pic.twitter.com/8UtcI8wIOv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 17, 2021