Un grupo de expertos chinos desarrolló un sistema de detección de virus en aerosoles que activa alarmas si halla COVID-19 en el aire de una estancia. Dicha tecnología se usará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, explicó la organización del evento. En una rueda de prensa, el Comité Organizador explicó que garantizará la “seguridad” de los Juegos con avances tecnológicos que también se aplicarán a la desinfección, la cual incluirá técnicas de nanofiltrado para los sistemas de tratamiento de aguas y de refrigeración de las sedes donde se realizarán las competiciones. En el caso del Centro de Wukesong, que acogerá las participaciones de hockey sobre hielo, se emplearán robots con sprays desinfectantes.
El objetivo de Beijing es prevenir que los Juegos que comenzarán el próximo 4 de febrero, sean el origen de un rebrote del virus en China, cuyas autoridades han hecho de la política de tolerancia cero contra el COVID-19, uno de sus principales orgullos. Hasta el momento y pese a las estrictas medidas de prevención ya se han detectado tres casos de coronavirus entre los atletas que se encuentran en la capital china para participar en los eventos de prueba o en la propia cita olímpica.
Beijing será la primera ciudad de la historia en acoger unos Juegos de verano y otros de invierno, aunque en los de 2022 la ciudad sólo será sede de las pruebas sobre hielo, mientras que las competiciones sobre nieve tendrán lugar en Yanqing y Zhangjiakou, al norte de la capital.
Los JJOO de Invierno de Pekín 2022 detectarán el coronavirus en el aire. #Beijing2022https://t.co/wLH8eo87ek
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 18, 2021
#EFETV | Los JJOO de Invierno de Pekín 2022 detectarán el coronavirus en el aire.
🦠 Un grupo de expertos chinos ha desarrollado un sistema de detección de virus en aerosoles.
📹 Álvaro Alfaro
#Beijing2022 pic.twitter.com/hi1lLwKY8O— EFE Deportes (@EFEdeportes) November 18, 2021