El caos se desató este sábado en el aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, uno de los más transitados del mundo, después de que un pasajero disparara accidentalmente un arma de fuego que se encontraba en una maleta. El incidente provocó que tres personas resultaran lesionadas durante el proceso de evacuación, y que muchos viajeros se echaran al suelo por temor de que hubiera un tiroteo, según videos difundidos en las redes sociales. Además los vuelos tuvieron que ser retrasados.
La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA) explicó en un comunicado que el incidente comenzó cuando un escáner de rayos X del aeropuerto detectó un objeto prohibido, y un agente de seguridad empezó a registrar una bolsa de equipaje. El agente pidió al dueño de la bolsa que no la tocara pero el pasajero “se abalanzó sobre ella y agarró el arma de fuego, que en ese momento se disparó”, indicó la TSA.
There is not an active shooter. There was an accidental discharge at the Airport. There is no danger to passengers or employees. An investigation is ongoing, more information will be published on this channel.
— Atlanta Airport (@ATLairport) November 20, 2021
El caos se desató el sábado y tres personas resultaron lesionadas en el #Aeropuerto de #Atlanta (Estados Unidos), después de que un pasajero disparara accidentalmente un #arma de fuego que se encontraba en una maleta. (gs)https://t.co/yU0LwxrEpH
— DW Español (@dw_espanol) November 21, 2021
El video muestra a personas en el piso en medio de sonidos de disparos en el Aeropuerto Internacional #HartsfieldJackson de #Atlanta. No está claro si realmente se realizaron disparos en este momento pic.twitter.com/xDDM3PDiLp
— The News Círculo (@CirculoGloBal_I) November 20, 2021