La empresa tecnológica Apple informó que presentó una demanda en contra de la empresa israelí NSO Group, por vulnerar productos de su empresa como los teléfonos iPhone. La compañía informó que la demanda se presentó ante un tribunal federal de California, donde se argumentó que los empleados de NSO Group son mercenarios del siglo XXI que han diseñado una “maquinaria de vigilancia cibernética”.
De acuerdo a Apple, el spyware de NSO Group de nombre Pegasus fue utilizado para atacar a usuarios de su firma en diversas zonas del mundo. “Actores patrocinados por el Estado, como NSO Group, gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin ser llamados a rendir cuentas de manera efectiva. Eso debe cambiar”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple.
El gigante tecnológico Apple denunció a la empresa de software israelí NSO Group, a la que acusa de haber violado leyes estadounidenses con la venta de un programa llamado Pegasus con el que supuestamente accedía de manera ilegal a sus teléfonos iPhone.https://t.co/hBsAg4ur90
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 23, 2021