La vacunación contra el COVID-19 para niños entre 5 a 11 años comenzó este miércoles en Canadá, que sigue la misma línea de Estados Unidos e Israel en reducir la edad de acceso a las vacunar para combatir la pandemia. En el palacio del Congreso, en el centro de Montreal, varias decenas de pequeños de Quebec fueron los primeros en recibir la vacuna Pfizer, autorizada para ellos desde el viernes.
Están previstas algunas adaptaciones menores para recibir a los niños: hay calcomanías con forma de unicornio, encuentros más largos que para los adultos, y un perro acostumbrado a las caricias que circula por el lugar para calmar a los menores.
Canadá es uno de los países con la tasa de vacunación contra el Covid-19 más alta del mundo, con más de 85% de las personas mayores de 12 años que han recibido al menos dos dosis. Además autorizó completamente la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson para mayores de 18 años.
(1/3) The Government of Canada has received and distributed more than 2.6 million doses of the Pfizer-BioNTech Comirnaty pediatric #CovidVaccine to provinces and territories.
More on Canada’s vaccine supply: https://t.co/IB3AmBI6YL
— Health Canada and PHAC (@GovCanHealth) November 25, 2021