Una mujer celosa que roció a su novio dormido con ácido y luego lo atacó por segunda vez mientras yacía herido después de creer erróneamente que estaba teniendo una aventura con otra chica, recibió una condena en Londres, Reino Unido. Los hechos ocurrieron en el 2019 cuando Esther Afrifa, de 28 años, lanzó ácido sulfúrico a Kelvin Pogo, de 29 años, mientras dormía en su casa en Wembley. Luego del ataque vino otro, y Afrifa hizo todo lo posible para evitar que Pogo recibiera atención médica.
Primero se lo tiró en el pecho y luego Afrifa atacó nuevamente a Pogo mientras estaba echado en el sofá sufriendo a la espera de los médicos: lo golpeó y le tiró más ácido en la cara. La mujer le gritaba que le había sido infiel, cosa que quedó demostrada que no fue cierta. Entonces Pogo salió corriendo de su casa y en medio de la calle logró ser socorrido por una persona que justo pasaba por ahí y lo llevó a un hospital. La mujer intentó escapar de la escena pero la Policía la halló a las pocas horas escondida en un callejón.
Durante el juicio, Pogo contó otro detalle escalofriante: dijo que Afrifa trató en primera instancia de hacer que bebiera ácido de una botella cuando sentía que se le quemaba el pecho. Le decía que era agua del grifo. La víctima de la agresión quedó con un trauma mental continuo y daños permanentes en los ojos, la cabeza, la cara y la parte superior del cuerpo. Por la salvaje agresión Afrifa fue condenada a 14 años de prisión.
La acusada indicó que pensaba que su novio estaba teniendo una relación oculta con una compañera de Universidad, y que eso hizo que tomara la inexplicable decisión de planear el ataque que finalmente consumó.
Esther Afrifa from Ghana jailed for 14 years (7 years with parole) after scarring boyfriend Kelvin Pogo with acid while he slept because she WRONGLY thought he was having an affair after he moved to the UK to study film. She “may” be deported on release. https://t.co/9HJh1Zj6Q7
— IVowToTheeMyCountry FIRST NATION BRITON (@ivowtothee) November 19, 2021