El ataque que se registró en el palacio municipal de Guaymas, en Sonora, iba dirigido contra el jefe de la policía del municipio, Andrés Humberto Cano Ahuir, informó este viernes el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán. “No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de seguridad. Había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario”, detalló.
Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque ocurrido en Guaymas en donde fallecieron tres personas. “Es muy lamentable. Un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida”, apuntó en la conferencia matutina llevada a cabo en Irapuato, Guanajuato.
Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio), titular de @SEMAR_mx aseguró el ataque armado de ayer en Guaymas no era directo a la alcaldesa @karlacordova15 y lamentó la muerte de las tres personas, entre las que se encontraban Marisol, hija de un miembro de la SEMAR #JusticiaParaMarisol pic.twitter.com/Kmgo18qVkR
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 26, 2021