La cifra de víctimas mortales por el accidente de un autobús de pasajeros en el municipio de Joquicingo, Estado de México, que se impactó contra una vivienda, aumentó a 22. Fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien confirmó mediante redes sociales que hasta el momento suman 22 personas muertas por el fuerte accidente registrado la mañana del viernes sobre la carretera Joquicingo-Malinalco. Asimismo lamentó los hechos y envió su solidaridad a los familiares de las víctimas, resaltando que cuentan con el apoyo del Gobierno de Michoacán.
El accidente ocurrió la mañana del 26 de noviembre cuando el autobús transitaba sobre una vialidad secundaria a la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, donde se desplazó sobre una pendiente inclinada y se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra una vivienda. Dicha unidad transportaba peregrinos procedentes de Sahuayo, Michoacán, quienes pretendían llegar al Santuario El Señor de Chalma, ubicado en el municipio mexiquense de Malinalco.
#CDMX: El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el accidente de peregrinos y expresó su solidaridad con las familiashttps://t.co/rZZKifACpE
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) November 27, 2021