sábado 23 noviembre 2024

Suman otro imputado en la muerte de Maradona: el médico Pedro Di Spagna

Más noticias

Temas

A poco más de un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el caso sigue abierto y ha sumado un octavo imputado en la investigación por presunto “homicidio simple con dolo eventual”. Se trata del médico clínico Pedro Di Spagna, quien había sido contratado para la atención de Maradona durante el internamiento domiciliario que precedió a su muerte, y a quienes los fiscales acusan de haber visto al paciente en tan solo dos oportunidades y no haber cumplido con los deberes de su cargo.

Di Spagna se suma a los otros siete imputados en la causa: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

El homicidio simple con dolo eventual se refiere a cuando una persona tuvo que haberse presentado a realizar una determinada acción y podría ocasionarle la muerte a alguien, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo, en pocas palabras, negligencia médica.

Twitter