Este miércoles, autoridades de Alemania informaron que explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, durante trabajos de perforación que realiza la empresa ferroviaria Deutse Bahn cerca del puente Donnersberger, en los alrededores de la estación de trenes central de Múnich. Las autoridades informaron que al menos cuatro personas resultaron heridas, por el estallido del explosivo de 250 kilos que se encontraba enterrado. La policía local indicó que los trenes desde esa estación, una de las más transitadas de Alemania, se suspendieron aunque el servicio se reanudó más tarde.
El ministro del interior, Joachim Hermman, puntualizó que la bomba fue hallada durante un trabajo de perforación, y dijo que no podía creer cómo no se había descubierto antes dicha bomba.
Las autoridades sospechan que, durante unas labores de perforación, los trabajadores golpearon una bomba aérea sin detonar. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, explicó desde el lugar que se trata de un artefacto de unos 250 kilos. https://t.co/CPL5kP3Dzg
— Proceso (@proceso) December 1, 2021