La joven Ainara Suárez, víctima de violación, aseguró que decidió darle una segunda oportunidad a la youtuber Yosseline Hoffman mejor conocida como “YosStop”, algo que no sucederá con los jóvenes que la violentaron. “A ninguno le aceptaré una disculpa porque lo que me hicieron no se puede perdonar, en el caso de Yosseline, después de pensarlo mucho y de platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad, que no volviera a hablar de mí, de mi familia ni de mi caso y con una orden de restricción para no contactar ni acercarse ni a mí ni a mi familia”, comentó en rueda de prensa.
La condición que le puso Ainara a la youtuber es que le ofrezca una disculpa pública, y si hace manifestaciones sobre su experiencia personal en la cárcel, aclarar que lo que vivió fue consecuencia de sus actos. Tras llegar a un acuerdo reparatorio con la influencer, quien tendrá que tomar cursos pedagógicos de tratamiento a las víctimas, un aprendizaje que deberá compartir con sus casi 6 millones de suscriptores de JustYoss, su canal de YouTube, Suárez de 19 años confía en que Yosseline Hoffman cambie.
Este martes, la youtuber “YosStop” quien ventiló el video de la agresión sexual de la joven, abandonó el penal de Santa Marta Acatitla tras cinco meses de estar en prisión.
Amix, vale la pena escuchar a Ainara Suárez y su abogado, Javier Schütte, sobre por qué la cárcel no necesariamente es igual a justicia.
👉¿Por qué será más sanador para Ainara el acuerdo con #Yosstop? 🔊 pic.twitter.com/eK3u2rqUT7
— Animal MX (@AnimalMX) December 2, 2021