Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron. Es una de las medidas anunciadas este jueves por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra el COVID-19, que cuenta con ocho disposiciones más. Así mismo, se descartó que los viajeros tengan que permanecer en cuarentena cierto tiempo tras su llegada o someterse a otra prueba de coronavirus a los dos o tres días de pisar suelo estadounidense.
Hasta ahora, Estados Unidos requería pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados pero con un máximo de 72 horas; mientras que con los no vacunados, eran más estrictos.
Estados Unidos endurece los controles por la variante Ómicron.
Más: https://t.co/nCtpvqU4cs pic.twitter.com/qKuzvzF6Ng— Clarín (@clarincom) December 2, 2021
Estados Unidos confirma que detectó el segundo caso de la variante ómicronhttps://t.co/IUKp3Aw8I0 pic.twitter.com/t1xdPEuQpF
— CNN en Español (@CNNEE) December 2, 2021