viernes 18 octubre 2024

“No debí haber nacido”: joven demanda al médico de su mamá y deben indemnizarla

Más noticias

Temas

El Tribunal Superior de Londres, en el Reino Unido, determinó que el médico de una mujer debe pagarle una millonaria indemnización a su hija que nació con una discapacidad. La joven, de ahora 20 años, demandó al doctor que atendió a su mamá durante el embarazo por “concepción incorrecta”. Evie Toombes acusó al profesional de la salud Philip Mitchell de no aconsejar a su madre que tomara ácido fólico durante la gestación, lo que le produjo discapacidades motrices. “No debí haber nacido”, aseveró la joven al afirmar que, en caso de que su madre hubiera estado al tanto de las posibles afecciones resultantes de la falta de ácido fólico, habría tomado los suplementos.

En tanto que la madre, Caroline Toombes, contó que el médico le dijo que “no era necesario” que consumiera ácido fólico porque lo podía obtener a partir de una dieta balanceada y también le recomendó “tener mucho sexo”.

Ahora la jueza Rosalind Coe falló a favor de Evie y le concedió el derecho a recibir una millonaria indemnización para cubrir los gastos médicos de su tratamiento, suma que será determinada con exactitud en los próximos días.

Twitter