El Parlamento de Malta aprobó este martes una ley que permitirá a usuarios portar, comprar y cultivar marihuana para su uso recreativo, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea (UE) que da luz verde a una normativa de este tipo. Un total de 36 diputados respaldaron la llamada Ley de Uso Responsable del Cannabis, mientras que 27 de la oposición votaron en contra, según informó el diario “Times of Malta”.
Se espera que el presidente de Malta, George Vella, la promulgue en los próximos días. Así, este país se convierte en el primer país de la UE en aprobar el cannabis para uso recreativo.
La nueva normativa permite a los ciudadanos que así lo deseen cultivar hasta cuatro plantas en sus domicilios y comprar cogollos y semillas para su uso personal. Además podrán portar siete gramos de cannabis en áreas públicas sin temor a ser detenidos, aunque fumar en público aún está prohibido.
Malta 🇲🇹 legalizará consumo y cultivo de cannabis para fines recreativos
El país Mediterráneo, el primero de la Unión Europea en tomar esta medida, permitirá a sus ciudadanos, de manera controlada, tener hasta 7 gramos y 4 plantas 🪴 por persona. /ju https://t.co/FXvrOaiuTV
— DW Español (@dw_espanol) December 14, 2021