A partir de este 13 de diciembre y hasta el 15 de enero, la ciudad de Nueva York retomó la medida de uso obligatorio del cubrebocas para limitar los contagios durante las fiestas decembrinas. La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que dicha medida abarca lugares cerrados de entretenimiento, salas de conciertos, estadios deportivos cubiertos, espacios recreativos, restaurantes, edificios de oficinas, centros comerciales, tiendas de comestibles, farmacias, lugares de culto y áreas comunes en edificios residenciales. Las empresas también exigirán mostrar el comprobante de vacunación a sus empleados, indicó la mandataria.
El mandato, para abordar la oleada invernal y la preocupación por las próximas reuniones navideñas, así como cumplir con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entra en vigor en momentos en que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones aumentan en todo el estado, advirtió Hochul en un comunicado. “Como gobernadora, mi principal prioridad es proteger la salud de los neoyorquinos y la salud de nuestra economía, y estas medidas temporales nos ayudarán a pasar la temporada navideña de manera segura”, afirmó. Así mismo señaló que los que violen este mandato se exponen a sanciones civiles y penales, incluida una multa máxima de mil dólares.
I share New Yorkers’ frustration that we are not past this pandemic. But the winter surge is here & we must take action.
Starting today through January 15, businesses will be requiring either proof of vaccination or mask-wearing indoors. Learn more: https://t.co/GtHiXGNyUe.
— Kathy Hochul (@GovKathyHochul) December 13, 2021