El pleno del Senado de la República aprobó establecer espacios 100% libres de humo de tabaco en todo el país, y prohibió la publicidad de los productos derivados de este producto incluyendo los vapeadores. Esto significa que todas las áreas físicas de acceso público no podrán ser utilizadas para fumar, según lo aprobado en la reforma a la Ley General para el Control de Tabaco.
Por lugares de acceso público se refiere a espacios cerrados, centros de trabajo, transporte público, escuelas y todo lugar con acceso al público. Además se prohibió la publicidad o promoción de productos derivados del tabaco. El acuerdo se envió al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco y la exposición al humo sigue siendo la primera causa de muerte prevenible a nivel mundial.
✅ Con unanimidad, por 97 votos a favor, se aprueba establecer como espacios 100% libres de humo de tabaco y sus emisiones a toda área física de acceso público; estas reformas a la Ley General para el Control del Tabaco se envían al Ejecutivo Federal. pic.twitter.com/hgICArF8Tl
— Senado de México (@senadomexicano) December 14, 2021