El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares de recompensa por información que conduzca al arresto o condena de los hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, considerados como altos rangos del Cártel de Sinaloa. Se trata de Joaquín, Archivaldo, Ovidio y Jesús Alfredo Guzmán López.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas. Según el organismo estadounidense, con estas acciones se busca reforzar el combate a los cárteles mexicanos de la droga e interrumpir la cadena de suministro mundial y las redes financieras, que permiten que los opioides sintéticos y los precursores químicos lleguen a Estados Unidos.
El @StateDept ofrece hasta 5 millones de dólares de recompensa por los hijos de Joaquín “#ElChapo” Guzmán: Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, así como altos rangos del #CartelDeSinaloa. pic.twitter.com/SNEpEfEnBH
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) December 15, 2021