Un juez federal ratificó la sentencia de 392 años de prisión en contra de Juan Manuel “N” alias “El Meme”, expolicía municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por su participación en el ataque a un bar de Nuevo León que dejó un saldo de cuatro muertos y 27 heridos. De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 15 de mayo del 2006 cuando un grupo de sujetos armados, entre ellos “El Meme”, irrumpieron al establecimiento “Punto vivo bar” en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
En el sitio, el entonces policía de Nuevo Laredo y sus cómplices asesinaron a dos guardias de seguridad del bar, lanzaron granadas de fragmentación y abrieron fuego contra los presentes. Por estos hechos Juan Manuel “N” fue detenido, y en el año 2017 un juez le dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión, sin embargo, en octubre del 2019 esa condena se elevó a 392 años por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Ante esto, la defensa del expolicía interpuso un recurso de apelación, por lo que dos meses después el Primer Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con sede en Culiacán, Sinaloa, revocó la sentencia condenatoria, ordenando la reposición del procedimiento.
#FGR a través de la #FEMDO y la #FECOR en su delegación @FGR_EdoMex, obtiene sentencia de 392 años de prisión contra una persona por delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma y posesión de cartuchos.
➡️ https://t.co/o7YPAqB3Zr pic.twitter.com/jlPFogVI8O
— FGR México (@FGRMexico) December 16, 2021