A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó que en el 2022 se vayan a cobrar impuestos por los depósitos que realicen contribuyentes en instituciones bancarias. La instancia aclaró que los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará ni cobrará algún tipo de impuesto.
El SAT informó que hubo una confusión desde que surgió la propuesta que hizo Hacienda, de incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente. “Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto, gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”, indicó el organismo.
#ComunicadoSAT
El SAT informa que es falso el cobro de impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, por ejemplo, los realizados de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales. pic.twitter.com/qpwfI0Csj9— SATMX (@SATMX) December 19, 2021