El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó el registro del primer caso de la variante ómicron de coronavirus detectado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Tras la detección del caso, el mandatario hidalguense hizo un llamado a toda la población para extremar cuidados y medidas de bioseguridad, como intensificar la higiene de manos, el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia, entre otros.
Anteriormente el secretario de Salud de esta entidad, Alejandro Benítez Herrera, informó que se decidió retrasar hasta el 17 de enero del 2022 el regreso a clases presenciales de estudiantes, a fin de prevenir una virtual escalada de contagios de covid-19. Esto debido a se prevé un incremento en la movilidad de la población por las celebraciones de fin de año, así como el retorno de migrantes provenientes de Estados Unidos, país donde la variante ómicron tiene su mayor presencia.
La @Salud_Hidalgo informa que el Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó el primer caso de #COVID19 con la variante Ómicron en #Hidalgo.
Se solicita a toda la población extreme cuidados y medidas de bioseguridad. No bajemos la guardia.
— Omar Fayad (@omarfayad) December 22, 2021
Sigue con la práctica de las 5 Hs:
1.- Higiene de manos
2.- Haz uso correcto del #cubrebocas
3.- Hogar… tu sitio seguro
4.- Hazte pa' allá: #SanaDistancia
5.- Hábitos saludables#Protégete— Omar Fayad (@omarfayad) December 22, 2021