La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este jueves el uso de emergencia de la píldora contra el Covid-19 de la farmacéutica Merck, denominada Molnupiravir, “para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus de leve a moderada (covid-19) en adultos con resultados positivos en las pruebas virales directas de SARS-CoV-2”. La FDA indicó además que el medicamento es para quienes tienen un alto riesgo de progresión a Covid-19 grave, incluyendo la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones alternativas de tratamiento de Covid-19 autorizadas por la FDA no son accesibles o clínicamente apropiadas. Aclararon que “el molnupiravir no sustituye a la vacunación en las personas a las que se recomienda la vacunación contra el Covid-19 y una dosis de refuerzo”.
Esta es la segunda píldora antiviral de Covid-19 autorizada para que los enfermos la tomen en casa, antes de que enfermen lo suficiente como para ser hospitalizados.
Merck tiene un acuerdo con el gobierno estadounidense para que la empresa suministre 3.1 millones de cursos de molnupiravir tras esta autorización.
FDA issued an EUA for molnupiravir for the treatment of mild-to-moderate #COVID19 in adults with positive results of direct SARS-CoV-2 viral testing. https://t.co/ZTuuN6oJ4b pic.twitter.com/n2lnjtWSfd
— U.S. FDA (@US_FDA) December 23, 2021