En Puerto Vallarta se impidió el desembarco de pasajeros de un crucero procedente de San Diego, California, luego que se detectaran casos activos de Covid-19. Autoridades sanitarias de Jalisco hicieron una evaluación epidemiológica para detectar contagios, por lo cual el barco tuvo que seguir su ruta para acatar las instrucciones de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ).
A través de un comunicado se informó que esta decisión se tomó siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica, a fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto. “Una vez detectados los casos positivos, se mantuvo estrecha comunicación con la empresa naviera, se analizó la alternativa de que todo aquel pasajero que quisiera desembarcar en el destino turístico pudiera hacerlo bajo restricciones y presentando prueba de antígeno negativa; sin embargo esta opción se descartó debido a que los protocolos de salud indican que nadie podría desembarcar al registrarse casos positivos en la embarcación, por lo que finalmente se tomó la decisión de no desembarcar”, informaron.
Niegan desembarco a crucero en Puerto Vallarta por casos activos de covid-19 https://t.co/FUQW8KsbFL pic.twitter.com/ogn8rgRh69
— Milenio Jalisco (@MilenioJalisco) December 24, 2021