El director y productor Jean-Marc Vallée, cuya película “Dallas Buyers Club” recibió numerosas nominaciones al Oscar en el 2013, murió repentinamente a la edad de 58 años. Vallée fue encontrado muerto el domingo en su cabaña en las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá, y hasta el momento no se ha determinado la causa de muerte.
“Todavía en estado de shock por la noticia de la muerte de Jean-Marc Vallée”, escribió en Twitter su representante de prensa, Bumble Ward. “Lo que quizás no sepas es que era dulce y amable, lleno de gratitud, recordaba cumpleaños y enviaba compilaciones increíbles, sin dejar de ser un genio creativo. Descansa en paz.”
Vallée alcanzó el éxito de la crítica con su drama “Dallas Buyers Club”, protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto y basada en hechos reales que rodearon la vida de Ron Woodroof, a quien le diagnosticaron SIDA y le dijeron que le quedaba un mes de vida antes de comenzar a contrabandear medicamentos no aprobados en Estados Unidos.
Vallée adaptó las memorias de Cheryl Strayed “Wild” en una película nominada al Oscar protagonizada por Reese Witherspoon y Laura Dern, así como dos aclamadas series de HBO, “Big Little Lies” y “Sharp Objects”.
Me gustaba mucho Jean-Marc Vallée. Por sus películas, estupendas, y por sus series… hasta siempre… pic.twitter.com/yyzP0C2Jye
— Gerardo Sánchez (@GerardoQuietMan) December 27, 2021