El popular modelo y actor birmano Paing Takhon, quien recientemente se reconoció como el hombre con el “rostro más bello del mundo 2021”, fue condenado a tres años de prisión por participar en las protestas contra la junta militar que tomó el poder en un golpe de Estado el pasado 1 de febrero, de acuerdo con su abogado.
Recientemente su nombre sonó en otros ámbitos, ya que TC Candler lo nombró como el rostro más bello, superando a personalidades como Chris Hemsworth o Timothee Chalamet en un conteo donde figuró el actor Alejandro Speitzer en el lugar 79 por encima de Dwayne Johnson “The Rock”, Mario Casas, Cristiano Ronaldo y Zac Efron.
El pasado lunes, un tribunal de Yangón declaró culpable a Paing Takhon, de 25 años, de incitación a la rebelión contra la junta, el mismo cargo que ha sido presentado contra cientos de detenidos por las autoridades castrenses. Según el diario Irrawaddy, su abogado, Khin Maung Myint, señaló que el tribunal decidió finalizar el juicio a pesar de que un testigo de la fiscalía no compareció por motivos de salud.
Paing Takhon, que contaba con 1.2 millones de seguidores al momento su detención, es una de las caras más conocidas del mundo del espectáculo y una de las figuras más importantes que ha sido detenida tras el golpe militar.
De la pasarela a la prisión: Paing Takhon, ganador del rostro más bello 2021, es condenado a 3 años de cárcel https://t.co/dSkxanVYJQ
— MSN México (@MSNMex) January 1, 2022