Después de 90 días de haberse declarado el fin de la erupción del volcán de La Palma en España, entre 800 y mil personas podrán regresar a sus casa siguiendo estrictas medidas de seguridad como abrir puertas y ventanas y no fumar ni prender fuego adentro de las viviendas. A pesar de este retorno, todavía hay cerca de 5 mil personas esperando poder regresar a sus hogares.
La Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico de Canarias (PEVOLCA), autorizó el fin de la evacuación para vecinos en zonas de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente (La Palma).
Autoridades alertaron que los vecinos deben disponer de un teléfono para mantenerse informados a través de fuentes oficiales. Además, respecto a los trabajos de limpieza de ceniza, aconsejaron protegerse la piel con camisas, guantes y calzado antiderrapante, y cubrirse las vías respiratorias con mascarillas y los ojos con lentes. Asimismo recomendaron regar ligeramente para evitar levantar polvo.
En La Palma, este lunes comienza el regreso a casa de los desalojados por la erupción del volcán
Lo cuenta, desde @rtvecanarias, @miguelguerratvehttps://t.co/1YKsdA9ocs pic.twitter.com/XydyhWqOSK
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 2, 2022
Volcán de la Cumbre Vieja, La Palma 🌋 Looks still pretty hot 😊 #lapalma #canaries #vulcano #volcano #avgeek #canarias #cumbrevieja #aerialviews pic.twitter.com/1TXuvZLnit
— Stani Klajban (@stani320) December 29, 2021