Esta mañana sonó la alerta sísmica como parte del Macro Simulacro Nacional 2019. En punto de las 10 horas, los más de 12 mil altavoces conectados al C5 en la Ciudad de México, así como las bocinas en otras entidades, en edificios, escuelas, y las señales de radio y televisión, hicieron sonar la alarma como parte del programa de prevención del Gobierno Federal a través de las secretarías de Protección Civil.
Las actividades de hoy simularon un sismo de hipotético de 8.6 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca, características tomadas del sismo ocurrido el 28 de marzo de 1787, el más grande del que haya registro en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutierrez siguieron los protocolos de seguridad, y evacuaron su oficina para ubicarse en el Patio Emperatriz del Palacio Nacional.
Así se realizó el #MacroSimulacro2019 en el Senado. pic.twitter.com/aeil0x3s8R
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 19, 2019
El presidente @lopezobrador_ evacuó su oficina con su esposa Beatriz Guitérrez para ubicarse en el Patio Emperatriz durante el #MacroSimulacro2019. @JesusRCuevas, vocero de la Presidencia, informó que se siguieron todos los protocolos de Protección Civil. @StefyOchoa pic.twitter.com/hXwDoeghPL
— adn40 (@adn40) September 19, 2019
#MacroSimulacro2019 | Diversas instituciones participaron en el macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este jueves 19 de septiembre en punto de las 10:00 h.
• #Notimex pic.twitter.com/nIyBijTPon
— Notimex (@Notimex) September 19, 2019