“Winnie the Pooh” y “Bambi”, dos de las obras icónicas del escritor AA Milne y adaptadas por Disney, quedaron libres de derechos de autor este año, por lo que cualquier empresa podría hacer sus propias versiones. Y es que de acuerdo con la ley de derechos de autor, “cuando las obras cumplen 95 años de haber sido publicadas, se pueden compartir legalmente sin permiso ni tarifa”; así lo indicó la lingüista británica Jennifer Jenkins en un documento. Por ello, ambas obras ya no están protegidas por los derechos de propiedad intelectual, sin embargo las dos adaptaciones que Disney realizó en pantalla grande sí lo están, ya que aunque éstas se ejecutaron basadas en los textos de Milne, tienen sus propios derechos de autor.
“No estamos hablando de pegar el Winnie-the-Pooh de Disney en una mochila, un pijama o una lonchera. Estamos hablando de la obra literaria, ese libro amable de AA Milne de 1926. Eso es de dominio público, y todos podemos volver a visitarlo, reimaginarlo y escribir nuestra propia versión”, añadió Jenkins.
Lo mismo ocurre con la obra de Bambi, cuyo nombre original es “Bambi: historia de una vida en el bosque”, la cual es una novela escrita por el austriaco Félix Salten y publicada en 1923.
Winnie the Pooh de A.A. Milne ahora pertenece al dominio público. 🎬🤩🧸 pic.twitter.com/S5OUZP3Q5Y
— Movie Squad (@MovieSquadPR) January 3, 2022