Baja California anunció que pedirán el certificado de vacunación en restaurantes, con el fin de evitar nuevos contagios de Covid-19, sobre todo ante la propagación de la variante ómicron en el país. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer estas nuevas medidas sanitarias para la industria restaurantera en el estado.
El titular de la Coepris, Erwin Areizaga Uribe, señaló que inspectores de la dependencia realizarán algunas visitas a los distintos establecimientos para corroborar que lleven a cabo a cabalidad las nuevas medidas de salud reveladas por la Secretaría de Salud. “Les vamos a pedir a todos los comerciantes que soliciten a todos al ingreso de sus comercios, que pidan el comprobante de vacunación o en su momento determinado el certificado en dado caso que ya cuenten con ello, tanto a sus trabajadores, como a sus clientes y proveedores”, indicó.
Además se llevará a cabo una bitácora de visitantes donde tendrán que registrar sus datos de contacto para cualquier brote de COVID-19 que pudiera aparecer, y así poder contactarlos posteriormente para informarlos. Este registro será voluntario, pero señalan que es importante que en caso de algún evento sanitario se actúe con responsabilidad. Además el funcionario pidió a los restauranteros, bares, casinos y plazas comerciales que cuenten con un monitor de CO2, el cual ya también será obligatorio.
Piden en Baja California el certificado de vacunación y díganme cuantos lo tienen?? pic.twitter.com/naCiMz5BTV
— Miguel Angel Torres (@Mikestorres) January 6, 2022
El Semáforo Amarillo🚦🟡, no significa relajar las medidas de prevención.
Es indispensable:
✅Uso de cubrebocas.
✅Lavado frecuente de manos.
✅ Sana distancia.
✅Evitar aglomeraciones.#TuSaludPorDelante pic.twitter.com/rxM7ZMD1eC— Secretaría de Salud de Baja California (@BC_SSALUD) December 28, 2021
https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/videos/322862616373657/