Luego del percance por el cual Santiago Solari terminó por ser expulsado del encuentro, el entrenador del América contra Puebla, de la jornada 1 de la Liga MX, terminó por ser suspendido por un encuentro. Según información de medios, al técnico argentino solo será suspendido por un encuentro ya que solo ingresó a la cancha para reclamar al arbitro por sus decisiones y no hubo insultos de por medio.
A Solari le salió barato, ya que en el reglamento están expresadas todas las faltas que cometió Solari desde su ingreso al campo hasta encarar al silbante. Las faltas con sus respectivas sanciones son:
“k) Ingresar al terreno de juego ó a la cancha, sin previa autorización del Árbitro: 1 a 6 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs”, se detalla la página 24 del reglamento.
“l) Ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido: 1 a 8 partidos de suspensión y multa de 500 UMAs”.
El valor del UMA, que está vigente hasta el 31 de enero del 2022, es de 89.62 pesos, por lo que la multa a la que sería acreedor Solari iría desde los 1,613.16 hasta los 44,810 pesos, esto con información del INEGI.
🚨 ¡ÚLTIMO MOMENTO! 🚨
Santiago Solari será sancionado únicamente 1 partido ya que no hubo insultos al invadir la cancha. 🔴 pic.twitter.com/AbfuRkbpNR
— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) January 10, 2022
Se prendio Solari 😳 pic.twitter.com/7jPoihPJbl
— Fut Azteca Shitposting (@futaztecapostin) January 8, 2022