viernes 22 noviembre 2024

Quebec podría crear impuesto para quienes no se vacunen contra Covid-19

Más noticias

Temas

La provincia canadiense de Quebec está considerando imponer un impuesto especial a las personas que no estén vacunadas contra el Covid-19, por “las consecuencias” que supone para el sistema sanitario provincial en el costo de la atención a pacientes que se han negado a recibir las vacunas. La propuesta de Quebec, dada a conocer por el primer ministro provincial, Francois Legault, se produce pocos días después de que el ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, declarara que las provincias canadienses tienen que plantearse hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

Aunque el mandatario no detalló cuándo entraría en vigor el pago o cuál sería el costo, adelantó que será lo suficientemente significativo y que podría ser mayor a los 50 o 100 dólares canadienses (entre 800 y 1600 pesos mexicanos, aproximadamente).

En las últimas semanas, el rápido aumento del número de casos de Covid-19 por la variante ómicron ha provocado la saturación de los sistemas sanitarios del país. En los últimos 40 días desde que ómicron se detectó en Canadá, el país ha contabilizado más casos confirmados de Covid-19 que en todo el 2020.

Twitter