El liniero ofensivo de procedencia mexicana Héctor Zepeda, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, es uno de los 13 elegidos de nueve países que competirán por un lugar en la NFL dentro del programa International Player Pathway (IPP) 2022. Zepeda, de 1.83 metros de altura y 124 kilos de peso, intentará emular los pasos de sus excompañeros Isaac Alarcón, quien actualmente forma parte de los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, que milita en San Francisco 49ers, ambos a través del programa IPP.
Fundado en el 2017, el IPP tiene como objetivo principal brindar a los atletas de élite fuera de los Estados Unidos la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en el mejor de los casos, ganar un lugar en algún roster de la NFL.
Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos el próximo mes de febrero y se exhibirán ante los cazatalentos de NFL en marzo.
¡Felicidades Héctor! 😎
Un nuevo jugador llega al IPP para poner el nombre de México en alto 🇲🇽 ¡MUCHO ÉXITO!#NFLMX pic.twitter.com/hmKGKIGMxp
— NFL México (@nflmx) January 11, 2022
Así se vivió el momento de la llamada en que Héctor Zepeda se enteró que formaría parte del International Player Pathway🏈‼️😎#NFLMX pic.twitter.com/TLyU47AwDy
— NFL México (@nflmx) January 11, 2022