Un joven fue grabado empujando deliberadamente a una mujer a las vías de la estación de metro de Rogier en Bruselas, Bélgica, el viernes por la noche. Las imágenes de CCTV muestran que el tren se detuvo momentos antes de que la mujer resultara herida. Los transeúntes la ayudaron rápidamente a salir de las vías, según la compañía de transporte público de Bruselas STIB.
Guy Sablon, portavoz de Sistema de transporte, alabó que “el conductor reaccionó muy bien, pero está muy conmocionado, al igual que la víctima”. La víctima y el conductor de Metro fueron llevados al hospital y regresaron a casa después de recibir atención.
El sospechoso ha sido arrestado. La portavoz de la policía de Bruselas, Sarah Durant, dijo que “gracias a la distribución de las imágenes del sospechoso dentro de los servicios policiales, fue interceptado unos minutos más tarde mientras estaba en la estación de metro De Brouckère”.
(⚠️Vidéo choc)
Tentative de meurtre dans la station de métro Rogier à Bruxelles ce vendredi vers 19h40. pic.twitter.com/dT0ag5qEFu— Infos Bruxelles🇧🇪 (@Bruxelles_City) January 14, 2022