El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus actividades presenciales tras superar su contagio de COVID-19. El mandatario nacional aseguró que ya salió de la infección y que le fue bien durante los días en los que permaneció aislado. “Nos fue bien. Es demostrable que esta nueva variante no tiene la misma gravedad que la anterior”, señaló.
El presidente confirmó el pasado 10 de enero que estaba contagiado de coronavirus por segunda ocasión. Indicó que su tratamiento contra consistió en permanecer aislado, tomar mucha agua, utilizar paracetamol dos días, ingerir miel y utilizar Vaporub. “Se burlan del Vaporub pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, a los adultos a todos”, dijo.
El mandatario aseguró que en general estuvo bien, lo cual calificó como “alentador” debido a que el COVID-19 ya no tiene la misma gravedad, sin embargo dijo que hay que atenderse y no descuidarse.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ dice que utilizó miel con limón y vaporub tras su segundo contagio de #Covid_19 pic.twitter.com/vtUXEZv3sm
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 17, 2022