En los últimos dos años, el uso de cubrebocas ha apoyado a mitigar los contagios de COVID-19, y ante esa nueva dinámica, un estudio reveló que colocarse este objeto en el rostro hace que las personas sean más atractivas. El estudio “Beyond the beauty of occlusion: medical masks increase facial attractiveness more than other face coverings” (Más allá de la belleza de la oclusión: las máscaras médicas aumentan el atractivo facial más que otras cubiertas faciales), descubrió que las personas lucen más atractivas cuando cubren la mayor parte de su rostro con una mascarilla quirúrgica.
La investigación fue dirigida por la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, y la dinámica fue sencilla: se les pidió a 43 mujeres que calificarán fotos de hombres de acuerdo a su atractivo. Las participantes dijeron que los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas eran más atractivos, seguidos de los que portaban cubrebocas de tela. Los menos atractivos fueron los hombres que no cubrieron su rostro. Además, la investigación indica que en el pasado ver a alguien con esta prenda en la cara significaba todo lo contrario a ser atractivo, pues se asociaba con enfermedades o dolencias.
More COVID-related research.
‘Beyond the beauty of occlusion: medical masks increase facial attractiveness more than other face coverings’https://t.co/CDw5K4JLgn
— Jindi Singh KA (@jindisinghka) January 15, 2022