Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que los exgobernadores Claudia Pavlovich y Miguel Aysa, de Sonora y Campeche respectivamente, podrían ser expulsados de ese partido en caso de aceptar los cargos en el extranjero para los que fueron propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) diera a conocer 15 nombramientos que hizo el presidente, entre los que destacan los priistas Pavlovich, quien ocuparía la titularidad del consulado de México en Barcelona, y Aysa, propuesto para la embajada de México en República Dominicana, este último sucesor de Alejandro Moreno en la gubernatura del estado.
“Alito” Moreno expuso que los exgobernadores fueron “autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.
El líder priista señaló que las oportunidades que da el PRI “deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.
Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.
Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 18, 2022