La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que expropió 198 terrenos y los declaró de utilidad pública por el Tren Maya, al señalar que son parte fundamental para la obra. Los predios se encuentran en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos en Quintana Roo.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado que la superficie que abarcan los terrenos es de dos millones 410 mil 107.72 metros cuadrados, y corresponden al Tramo 5 Norte del ferrocarril. “El Proyecto Tren Maya adquiere relevancia toda vez que la Península de Yucatán es de gran importancia para el país no sólo por su historia, cultura y biodiversidad, sino también por sus actividades productivas tales como las relacionadas con el sector petrolero y turístico”, publicaron en el DOF. Aseguraron además que los inmuebles referidos son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya, “por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 5 Norte, señalados con antelación”.
HISTORIAS VIRALES: Pastor estadounidense escupe en su mano y frota saliva en cara de feligrés
🚨SEDATU publicó hoy en el DOF que por utilidad pública, se expropian 198 inmuebles idóneos para la construcción del Tren Maya, estos tienen una superficie total de 2'410,107.72 m2.🚨
Si esto no es alarmante, no se que otra cosa puede ser. #Expropiaciónhttps://t.co/zivtM3g3FV pic.twitter.com/DoMoMyILsY
— ㄥꪊηꪖ ∂ꫀ ᑕꪖϝꫀ (@LunaDeCafe) January 17, 2022