Este martes ocurrió un incendio en un ducto de Pemex en el Municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, lugar identificado por Pemex como uno de los puntos habituales de extracción de hidrocarburos y por corporaciones de seguridad cono sitio en donde grupos de huachicoleo manejan una red de válvulas en 21 municipios.
Ante la emergencia, personal de seguridad acudió al lugar ubicado en la Colonia La Loma, después de recibir el reporte vía telefónica. De acuerdo con primeros reportes, personas que se dedican al huachicoleo provocaron una explosión en el sitio. En el lugar quedaron dos camionetas calcinadas y hasta el momento no hay reportes oficiales de víctimas.
La revista proceso informó que Elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, acordonaron el área mientras que personal de Seguridad Física de Pemex inició las labores de control.
Explosión e incendio un ducto de gasolina de @pemex en #Nopala #Hidalgo a causa de una toma clandestina,al menos dos camionetas con contenedores calcinadas agentes de @SSP_Hidalgo de #Nopala trabajan en la zona con @GN_MEXICO_ para controlarlo @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/I8KqkgjJnj
— Leonardo Herrera (@herreleo) January 18, 2022