El exjugador de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue declarado culpable por el delito de feminicidio de una bebé de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja. Tras ocho días de audiencias, el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió su sentencia en la que se lee lo siguiente: “ Es penalmente responsable del delito ya señalado (…) por lo anterior, este tribunal emite un fallo de condena”. De esta manera, Sergio “N” recibirá una condena que va de los 40 a 60 años, misma que deberás pagar en el Cereso varonil de Saltillo, lugar en el que ya se encuentra recluido desde el 15 de julio del 2020.
La bebé de nombre Inés falleció en el Hospital del Niño de Saltillo el 12 de julio del 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico, aunque no quedó establecido si la niña se desangró o se deshidrató hasta perder la vida. Mitre y su entonces pareja de nombre Liliana fueron los encargados de llevar a la pequeña al hospital.
El informe indica que la niña presentaba una serie de golpes de distintas coloraciones por todo el cuerpo, entre ellos los llamados “ojos de mapache” que se le formaron por un severo golpe que recibió y le causó una fractura en la base del cráneo.
En carrera profesional, Mitre llegó a vestir la camiseta de los Yankees de Nueva York y Cachorros de Chicago en Grandes Ligas, además de Saraperos de Saltillo Sergio, Toros de Tijuana y Tecolotes en el béisbol mexicano.
El Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió su sentencia contra el exjugador de Yanquis, Marlines y Saraperos, quien enfrentará una pena de entre 40 y 60 años de cárcel. https://t.co/BC1L2cmb5k
— Proceso (@proceso) January 20, 2022