La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo 23 de enero. Su cuerpo fue encontrado en su propio vehículo con disparos de arma de fuego cerca del fraccionamiento Las Villas según reportaron medios locales. Las primeras versiones indican que Maldonado recibió un disparo en la cabeza y que al momento de llegar la atención médica ya no contaba con signos vitales.
Maldonado López había ganado recientemente un proceso que había emprendido contra el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, propietario de la empresa de comunicación PSN, por adeudos laborales, ya que la periodista laboró para dicha empresa. Incluso esa misma semana la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje había ordenado el embargo mercantil de la empresa PSN a favor de Lourdes Maldonado.
En el 2019, la periodista acudió a la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde le manifestó al presidente Andrés Manuel López Obrador la situación laboral que estaba pasando y pedía justicia, ya que desde ese tiempo temía por su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Imágenes muestran el desastre ecológico en Perú derrame de petróleo
🔴#ULTIMAHORA
ASESINAN en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado‘VENGO A PEDIR AYUDA. TEMO X MI VIDA’, dijo al Pte @lopezobrador_ en una #mañanera
Acababa de ganar un litigio vs el exgobernador Jaime Bonilla. Hoy es la 3era colega asesinada del añopic.twitter.com/fs5qJdWf1u
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 24, 2022
🚨ARTICLE 19 condena y documenta el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, ocurrido hoy en Tijuana, Baja California.
Es la segunda persona periodista asesinada en esa ciudad en una semana y la tercera en México 🇲🇽 durante el primer mes de 2022.
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) January 24, 2022
2. Hace cuatro días, la #periodista #LourdesMendoza ganó un juicio laboral al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dueño de un medio de comunicación; la mataron a la entrada de su domicilio apenas se retiraron sus custodios. pic.twitter.com/bhYkg84Jvo
— Zona Roja Oaxaca (@Zona_Roja_Oax) January 24, 2022