La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a partir del regreso a clases el 31 de enero que inicia su nuevo ciclo escolar, se implementarán nuevas normas en consideración de la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19. De acuerdo a la Máxima Casa de Estudios, las medidas serán revaluadas de acuerdo con un nuevo análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante ómicron.
La universidad planteó, en seguimiento al comunicado que emitió el 18 de enero, nuevas medidas tanto para las entidades académicas que lleven a cabo actividades de manera presencial como para las que den clases a distancia. Informaron que los centros de estudios en los que alumnos y docentes acudan de manera presencial podrán continuar con el aforo definido siempre y cuando eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
Personas que acudan a las actividades presenciales están obligadas a portar el cubrebocas en los espacios cerrados o confinados, mientras que estos deberán procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
Donde se determine continuar con el modelo a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, podrán hacerlo siempre y cuando la decisión haya sido avalada por sus consejos técnicos o internos.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/ejYm9qVPi1#VacúnateYPonte😷 pic.twitter.com/8OZ9bUGwnD
— UNAM (@UNAM_MX) January 24, 2022