El alcalde de Moche en Perú, Arturo Fernández, denunció que nuevamente la atracción turística de su distrito, el llamado “huaco de la fertilidad” (estatua que representa una pieza de cerámica prehispánica peruana), fue atacado por delincuentes que lo incendiaron por completo. De acuerdo con los informes, alrededor de las 3 de la mañana de este lunes, cinco delincuentes con armas de fuego sometieron a los dos agentes de seguridad que resguardaban el monumento y echaron gasolina al “huaco de la fertilidad”.
Fernández indicó que los delincuentes dejaron una banderola en el que lo acusan de haber utilizado el huaco con fines políticos, calificándolo de narcotraficante y afirmando que la gente lo repudia. Por ello, el alcalde pidió que se le brinde seguridad al ministro del Interior.
Arturo Fernández indicó que buscarán financiar la reconstrucción del “huaco de la fertilidad”, y harán hasta diez monumentos similares.
QUEMARON EL HUACO DE LA FERTILIDAD NOOO pic.twitter.com/5InCqKFx3C
— Brownie (@PeruGD) January 24, 2022
#ESTENDENCIA • Moche
Porque la madrugada de este lunes un grupo de delincuentes incineró el huaco de la fertilidad ubicado en la ciudad de La Libertad.pic.twitter.com/5iHBScGqe4— La Tendencia 🇵🇪 (@latendenciape) January 24, 2022