El Congreso del Estado de Sinaloa logró por unanimidad la prohibición de las corridas de toros, por lo que se convirtió en el quinto estado del País en sancionar la tauromaquia. Tras rechazar el veto a reformas que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel realizó el pasado 1 de abril de 2021 para evitar esta prohibición, los legisladores de la presente legislatura retomaron el Decreto 581 propuesto en enero del año pasado para la protección animal. La reforma prohíbe y sanciona como un delito que se realicen espectáculos de corridas de toros, novillos y becerros, así como la venta de animales en la vía pública.
“En este Decreto se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y del Código Penal, todos para el Estado de Sinaloa, en materia de protección a los animales”, se informó a través de un comunicado.
Por unanimidad el Congreso del Estado rechazó el veto que el exgobernador Quirino Ordaz hizo a reformas para no prohibir las corridas de toros. Así, el Poder Legislativo mantiene la postura de prohibir y tipificar como delito la tauromaquia en Sinaloa. https://t.co/hxsAFJ6SvH pic.twitter.com/EIu7mYZ4bk
— Congreso del Estado de Sinaloa (@congresosinaloa) January 26, 2022