Luego de quedarse varados en Tonga, dos biólogos salieron de este martes de la región con destino a Nueva Zelanda, según informó David Santillán, quien es uno de los mexicanos que logró abandonar la isla. “Ya nos encontramos en el aeropuerto de Nueva Zelanda, a punto de tomar nuestro vuelo hacia Dubái, muchas gracias por los pasaportes, por el apoyo económico que nos ha brindado la embajada mexicana en Nueva Zelanda”, señaló en un video David Santillán.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la embajada de México en Nueva Zelanda realizó las gestiones necesarias para que los dos mexicanos abordaran el primer vuelo comercial que salió de Nuku’alofa tras el desastre causado por la erupción del volcán submarino el pasado 15 de enero.
Los mexicanos tenían dos años y medio viviendo en Tonga, donde colaboraban en un proyecto de investigación para la conservación del coral marino.
▶️ «Ambos esperamos ver pronto a nuestras familias en México🇲🇽».
Los biólogos mexicanos que permanecían en Tonga ya están en Nueva Zelandia, sanos y salvos, y vienen de regreso a casa.
¡Los esperamos! pic.twitter.com/QND5Pvbmcg
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 26, 2022
¡Ya vienen de regreso!
Los dos mexicanos que permanecían en Tonga tras la erupción de un volcán ya vuelan de regreso a 🇲🇽.
Su 1a escala fue en Nueva Zelandia, donde recibieron -por instrucciones del canciller @m_ebrard– apoyo para continuar su viaje.https://t.co/XtielQId84 pic.twitter.com/BWt3As7G8w
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 26, 2022