El sospechoso de asesinar a un policía en una emboscada el fin de semana en Texas, fue arrestado en un hotel en Ciudad Acuña, Coahuila, informó la Policía de Houston. Se trata de Óscar Rosales, de 51 años, quien era buscado por el asesinato del cabo Charles Galloway del Departamento del Alguacil del Condado de Harris, el pasado domingo. Para localizar su paradero, las autoridades habían establecido una recompensa de 60 mil dólares por información que llevara a su captura.
El asesinato ocurrió el 23 de enero cuando el agente detuvo un Toyota Avalon blanco en el vecindario de Beechnut. Según la evidencia recolectada, el conductor salió del automóvil al ser detenido e inmediatamente disparó repetidamente contra la patrulla del policía. Galloway recibió varios disparos y murió en el lugar en un hecho catalogado por los investigadores como “una emboscada”.
UPDATE: Media partners, we will have a multi-agency news briefing at 6:30 pm at HPD Headquarters at 1200 Travis St. on this arrest.
We will also broadcast the news conference on our social media platforms.#hounews https://t.co/1HAXtZclP5
— Houston Police (@houstonpolice) January 26, 2022
Oscar Rosales, the suspect facing a capital murder charge in the deadly Houston shooting of Harris County Pct. 5 Constable’s Office Corporal Charles Galloway, has been arrested in Mexico, authorities confirm. https://t.co/tIIULEMgT1
— FOX 5 Atlanta (@FOX5Atlanta) January 27, 2022